BIO_DavidNatural de San Sebastián (Guipúzcoa ), su formación la recibe en los conservatorios de Tudela, Soria y Zaragoza, especializándose posteriormente en música contemporánea con los profesores Marie-Bernardette Carier y con Andrés Gomis. También ha asistido a cursos de perfeccionamiento con Claude Delangle, Manuel Miján, Israel Mira, Eric Devallon, y Joel Versevaud. Su gran interés y entusiasmo por la música de nuestro tiempo le han llevado a profundizar en el análisis realizando cursos con Agustín Charles, Carles Guinovart, Pascal Gaigné y C. Havel. De ese interés se deriva las diferentes colaboraciones con diferentes compositores del entorno de la co-munidad aragonesa y el aula de composición del conservatorio superior de Aragón, estrenando diferentes obras de los mismos.
En su actividad artística cabe destacar sus conciertos con diferentes agrupaciones encargadas de difundir la música actual tales como el Dúo ACSAX, Oiasso Novis, Ensemble Nacional de Saxofones, Cuarteto de Saxofones Salduie y diferentes recitales a solo que le han llevado a actuar en ciudades como Barbastro, Caspe, Binéfar, Alcañiz, Tarazona, Huesca, Madrid, Villacañas, Alcazar de Sanjuán, Tudela, Zaragoza (X, XII, XIV y XVII Ciclo del Foro Romano), San Sebastián , Lyon y Burdeaux.
Dentro de otro panorama musical más vinculado al Jazz y la música popular ha trabajado con varias agrupaciones como el grupo Feeling sax ensemble, con el que grabó un disco junto con el saxofonista Pedro Iturralde y los Titiriteros de Binéfar, realizando varias grabaciones en sus discos.
Colabora con la OSN (Orquesta Sinfónica de Navarra) y la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi).
Como docente imparte cursos en Magallón (Encuentro para jóvenes músicos) en todas sus ediciones, en la Escuela municipal de Música Joaquín Maya de Pamplona en dos ediciones, en el Centro Integrado Federico Moreno Torroba de Madrid, Conservatorio de Tarazona y Zaragoza. Ha impartido clases en los conservatorios de Zaragoza, Renteria (Guipúzcoa), Alcañiz. En la actualidad es profesor titular del CPM de Huesca y miembro de la WOZ (Wind Orchestra Zaragoza).