BIO_Daniel

Nace en Alcañiz. Comienza la práctica del saxofón a los ocho años en la Escuela Municipal  de Música y en la Unión Musical Virgen de Los Pueyos. En el año 2000 ingresa en El Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz, donde finaliza sus estudios de grado medio. Posteriormente es admitido en el Conservatorio Superior de Música de Aragón finalizándolos en 2009.
Ha asistido a distintos cursos de perfeccionamiento y Master-class con Israel Mira, Jesús Orón, Andrés Gomis, Miguel Royo Bosqued, Bobby Martínez, Philipp Bracuart, Julien Chatellier, Arno Borkamp, Jean-Denis Michat…
Ha obtenido sendos primeros premios en el VII Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Alcañiz con el grupo Fussion Jazz, y en el X Concurso de Música de Cámara del Bajo Aragón en la categoría de A de dúos y tríos. Y con la Sociedad Artístico Musical de Magallón en julio de 2009, ganando el certamen internacional “World Music Contest” celebrado en Kerkrade (Holanda) en la sección 3º.
En su actividad artística cabe destacar sus conciertos con diferentes agrupaciones, como Cuarteto de Saxofones , Big-band, grupos de jazz, Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Orquesta del Conservatorio Superior de Aragón, Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza, Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud, Wind Orchestra Zaragoza, trabajando bajo la batuta de Miquel Rodrigo, Juan Luis Martínez, Matteo Giovani, Juan José Olives y compositores como Bert Appermont, Ferrer Ferrán, David Maslanka…
Como docente imparte clases de saxofón en el Encuentro de Jóvenes Músicos de Albarracín y  en el Curso de Música de Alcañiz

         Ha sido  profesor de Saxofón  en la Escuela Municipal de Música de Andorra (Teruel) 2002 – 2016, en la Escuela Municipal de Música de Caspe (2014 – 2016), Escuela Municipal de La Puebla de Alfinden 2016/2017.

         En la Actualidad es profesor de Saxofón: de la Escuela de Música de Miralbueno (Zaragoza), Escuela Municipal de Música de Épila (Zaragoza) y en el Conservatorio Profesional de Música J. R. Santa María (Zaragoza)